-->

miércoles, 1 de febrero de 2023

Farsa de amor a la española [Spanish Love Deception #1]

Elena Armas/ Editorial VR Europa/ 504 páginas/ Farsa de amor a la española [Spanish Love Deception #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí 




Cuatro semanas no son demasiado para encontrar a alguien dispuesto a acompañarte a la boda de tu hermana al otro lado del Atlántico, y menos aún si tiene que fingir que te ama. Suena ridículo, sí, pero lo es aún más que Aaron Blackford, el compañero de trabajo al que Catalina no soporta, se ofrezca a hacerlo. Pero Lina está desesperada, y deberá sopesar qué es peor: aguantar a Aaron, con su aire petulante y sus ojos de hielo, o admitir a su familia que ha mentido y que es todo una farsa. Como diría su abuela: que Dios nos pille confesados.



¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía muchas ganas de internarme en uno de esos libros tan populares que ha abundado en instagram y aquí estamos haciendo la reseña de un libro que temía no cumpliera las expectativas y... Sorpresa: LO HA HECHO.

"Farsa de amor a la española" nos cuenta la historia de Catalina, una mujer que debe afrontar un aprieto en el que se ha metido ella sola. No tiene a nadie que la acompañe a la boda de su hermana y ha asegurado a su familia que tiene una relación estable con un chico increíble. Por eso tiene escaso tiempo para encontrar pronto a alguien antes de que deba afrontar la boda totalmente sola y reconocer una desoladora verdad: que no tiene ninguna relación. Ahí es donde entra Aaron, su compañero de trabajo y también el hombre que menos soporta en el universo. Él se ofrece a acompañarla a la boda para su propia sorpresa. ¿Podrá limar esa aspereza con él o el odio es demasiado fuerte para acceder a su petición repentinamente amable? Y de acceder, ¿serán capaces de fingir amarse de forma creíble o su odio mutuo será visto a simple vista?

Este es un libro que me ha pillado totalmente por sorpresa, no os mentiré que el cliché de relación falsa siempre me fascina sin importar cuantos libros lea con esa trama. Sin embargo, le tenía mucho respeto a este libro por el boom que tuvo en su día y es que las expectativas no siempre son las mejores consejeras precisamente. Por eso grata fue mi sorpresa al descubrir que me ha encantado y ha logrado engancharme una vez que llevaba casi la mitad del libro.

La trama es sencilla, nada que no se haya visto antes, ya que al final trata sobre una relación falsa y como tratan de convencer al resto del mundo de que están juntos y felices, sin pensar que en el camino ese acercamiento los unirá más de lo que tenían estipulado. Por eso no es un libro que vaya a sorprenderte con su trama, pero sí con la forma tan dulce en la que se va tratando todo y sobre todo porque el romance es, con diferencia, de los mejores en cuanto a fake dating. Lo único que quizá me ha faltado es que esa agilidad no empieza en mi opinión hasta un poco antes de llegar a la mitad del libro y por eso se puede hacer algo lento de leer hasta entonces.

Los personajes me han encantado más de lo que me imaginaba, sobre todo él. Aaron se ha convertido de cabeza en uno de mis crushes literarios y ni yo me lo esperaba ya que al principio es todo lo opuesto a lo que me atrae en un chico. Sin embargo todo lo que hace y es consigue calarte muy hondo. Catalina también me ha conquistado, ya que aunque al inicio su orgullo me exasperaba un poco, luego comprendí todos esos motivos que la obligaban a mantener las distancias y he terminado adorándola muchísimo por ello.

La pluma de la autora me ha gustado bastante, es muy fresca y amena de leer y lo que más me ha gustado es la forma en que se ha expresado transmitiendo esa esencia española. Se me ha hecho bonito leer un libro con una ambientación tan de mi país y lo he disfrutado mucho más también por ello. Sin duda repetiré pronto con esta autora con otro de sus libros.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Catalina, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de un desengaño amoroso muy complicado, quiere dar una buena impresión en la boda de su hermana y enfrentar el pasado que dejó atrás hace mucho. Para ello ha decidido mentir a su familia garantizándole que tiene una relación sólida y perfecta con alguien maravilloso y que ha pasado página, pero claro, se le ha olvidado el detalle más importante: NO-TIENE-NOVIO. Justo cuando está a punto de sufrir una crisis debido a esa situación, Aaron, su compañero de trabajo y su persona más odiada en el mundo, se ofrece a ir con ella. Catalina tiene dos opciones: ir con él o ir a la boda sola y reconocer que ha mentido y volver a ver la lástima en los que la rodean una vez más. Sea cual sea la decisión será complicada, casi imposible, especialmente porque Aaron y ella no se soportan... ¿Cómo van a ser capaces de fingir que se aman locamente cuando apenas pueden permanecer en la misma habitación sin tirarse los trastos a la cabeza?

Catalina es un personaje que me ha sorprendido mucho pero por todo el crecimiento que va tomando a lo largo de la novela. Al empezar al libro recuerdo que me frustraba un poco el orgullo inmenso que cargaba y la forma en que no paraba de reaccionar a Aaron con todo ese rencor cuando luego lo acusaba a él de ser un rencoroso (ahí sí que reconozco que Lina se me hacía un poco hipócrita de más). Sin embargo según avanza el libro he ido entendiendo mejor los motivos que había detrás y el por qué se protegía con tanta insistencia con Aaron y con todo lo que la rodeaba. Me han dado muchas ganas de abrazarla porque vivir el tipo de situaciones que ella ha tenido que experimentar no debería sufrirlas NADIE. Es algo que me ha puesto los pelos de punta pero por el nivel al que puede llegar la crueldad en algunas personas y eso sumado a la marca que deja en la persona en cuestión es horrible. Tiene una evolución maravillosa y creo que todo lo que ha pasado era necesario para que ella misma comprendiera hasta qué punto debía agarrar sus miedos por las riendas y afrontarlas como toda una guerrera. Y, siéndoos sincera, no puedo estar más orgullosa de ella.

Por otro lado tenemos a Aaron, nuestro protagonista masculino. De él no puedo hablaros mucho porque os haría spoiler, pero os contaré un poco sobre él y lo que me ha parecido a mí personalmente. Él es un hombre que no muestra el menor tipo de emoción en su rostro, es estoico, perfeccionista y no ve ninguna posibilidad al error. Eso hace que él y Catalina, su total y absoluto opuesto en todo, choquen continuamente. Es muy frío a simple vista, sobre todo cuando empiezas a leer el libro, pero dentro de este hombre impertubable se encuentra mucho más de lo que se ve a simple vista.

Aaron es un personaje que me ha enamorado más de lo que me podría haber esperado. Al inicio engaña mucho y tomando en cuenta que yo suelo tirar más por lo opuesto a lo que él es inicialmente por su frialdad no me convencía mucho. Pero según he ido leyendo me he dado cuenta de mi tremendo error por juzgarlo antes de tiempo y es que Aaron se ha ganado mi corazón de una forma que no esperaba para nada. Me he pasado de la mitad al final suspirando a cada escena de este hombre y sin poder parar de sonreír por lo mucho que me ha hecho sentir y la manera en que me ha alcanzado lo que siente y piensa en cada situación. Vamos, que he sucumbido a los encantos de esa fiebre que hay en redes de Aaron Blackford, lo asumo, me ha encandilado. Todo su transfondo es increíble y el crecimiento que va mostrando el personaje no decepciona en absoluto, así que si buscáis un libro con un protagonista masculino que te deje sin respiración, ya estáis tardando en conocer a este hombre que os dejará sin aliento LITERAL.

En resumen, "Farsa de amor a la española" es un libro que me ha gustado más de lo que me esperaba en un principio. La trama al inicio se puede hacer algo lenta y que tardes en engancharte, pero una vez que coges el ritmo y llegas a un poco antes de la mitad te enganchas por completo. No tiene giros de trama porque al final lo que te cuenta no es nada nuevo que vayas a ver, pero es la manera en que se desarrolla o la calidez que te van transmitiendo las situaciones o el romance de la historia que vale mucho la pena. Los personajes son una maravilla, me he enamorado mucho de ellos según iba avanzando la trama y conocía mejor sus miedos o sus ambiciones. He sentido que eran perfectos el uno para el otro y no he podido amarlos más por eso mismo. Además, que es necesario leerlo solo para poder conocerlo a él. Aaron Blackford está definitivamente en mi lista de amores literarios y no me escondo ante ello. La pluma de la autora también me ha gustado mucho. Se me ha hecho muy agradable de leer y encima poder leer una historia con una ambientación de mi país pues ha sido bonito, ya que nunca había leído otro que se desarrolle en España. Tengo mil ganas de volver a leer a la autora y no dudo que pronto me ponga con otra de sus obras para ver con qué me sorprende.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!













No hay comentarios:

Publicar un comentario