-->

sábado, 25 de marzo de 2023

La melodía de Theodore

 Jiao Nian Qian Zhao/ Webtoon/ 127 capítulos [En emisión]/ La melodía de Theodore/ Online/ Leer aquí




Durante sus años de infancia, Sienna, la vivaz princesa del imperio occidental, y Latio, el príncipe del reino del norte que fue enviado como rehén político, tuvieron un fatídico encuentro. Los dos gradualmente abrieron sus corazones el uno al otro, mientras que el joven rey Nyah del Imperio del Este los observó desde las sombras ... Por desgracia, la paz tranquila entre los tres reinos no era más que una mera fachada, que pronto se rompería en un abrir y cerrar de ojos. . Cuando estalló la guerra, los novios de la infancia pasada ahora se enfrentan a elecciones imposibles que enfrentan el amor contra el deber: batalla y derramamiento de sangre, humo y lágrimas, sinceridad y traición, llenos de confusión, los dos deben unirse para componer una canción, una canción de un niño y una niña: la "Melodía de Theodore".



¡Buenas mis queridas estrellas! La verdad es que había visto este webtoon en alguna ocasión por redes sociales pero no terminaba de llamarme la atención, por eso cuando una amiga me animó a hacerlo me puse manos a la obra y le puse remedio a este webtoon que tenía tan pendiente de leer.

"La melodía de Theodore" nos cuenta la historia de Sienna, una princesa que toda su viva ha querido aprender a pelear y no convertirse en alguien que solo se limita a estar en casa y llegar a comprometerse en un futuro. En su tierna infancia, conoce a Latio, un extranjero con el que une vínculos hasta que una desgracia se desata y todo lo que hasta ahora los ha unido parece desmoronarse. Sus dos bandos están confrontados y saben que solo tienen dos opciones: pelear y acabar con el otro o buscar la manera de hallar la paz entre ellos y sus gentes. ¿Serán capaces de alzar la bandera blanca o el odio de sus sangres son más fuertes que el amor que una vez se tuvieron?

Este es un webtoon que si os soy sincero no me ha disgustado pero tampoco me ha fascinado, creo que ha sido un claro fifty fifty donde los personajes son interesantes en algunos momentos, la trama igual pero fuera de eso lo he visto bastante básico y sencillito para lo que me esperaba.

La trama es la parte más interesante de la historia por momentos, y digo eso porque a veces se me hacía un poco bola tanta información constante de la guerra que había entre los bandos enemigos, pero ha sido curioso ver una historia donde dos personas se quieren pero son enemigas y parece imposible imaginar un futuro feliz en común. Tiene muchísima dosis de drama, a veces más de la cuenta y eso puede llegar a abrumar un poco porque literal no les daban ni un solo minuto de descanso, menudo estrés.

Los personajes no han estado mal, tienen sus más y sus menos pero fuera de eso han sido unos personajes decentes con unos transfondos medianamente interesantes. Creo que lo que más me ha faltado quizá era no ver tanto la parte empalagosa del romance e igual un poco más el punto serio donde se encontraban ambos. El romance ha sido bonito pero con algunos momentos algo territoriales que a mí me levanta las banderas rojas, no soy fanática de los posesivos nivel neardental casi y este personaje aunque la mayoría del tiempo es un trozo de pan, había otros donde me cuestionaba mucho su manera de actuar con ella.

El dibujo es lo más bonito de este webtoon y es que las pinceladas es como muy de cuento de hadas. Literal que sentía como si me estuviera internando en Disney con tanto vuelo y tantos colorines. Tiene unos escenarios muy bonitos que te ayuda a disfrutar más de lo que ves y de las emociones que van sintiendo los personajes en cada escena. Para mí es la mejor parte del webtoon con diferencia.

En resumen, "La melodía de Theodore" es un webtoon que no ha estado del todo mal, me ha entretenido pero no ha terminado de ser el boom que yo me esperaba por lo bien que había oído hablar de él. La trama es interesante cuando no se pasan media vida explicándote cosas de una guerra de la que ya te han hablado veinte veces o alargando el drama hasta la saciedad. Creo que a veces se ahondaba demasiado en esa parte dramática y apenas te permitía un descanso para la mente, haciendo que se vuelva un poco denso para mi gusto. Los personajes han estado bien, con unos transfondos interesantes y unas evoluciones que, sobre todo en la recta final, me han gustado mucho más y una capacidad de hacerte sufrir sus, vuelvo a recalcar, incontables dramas sin parar. El romance es un poco empalagoso en ocasiones y siento que quizá habría estado bien que ya que era algo prohibido se centrasen un poco más en eso y menos en la parte ñoña. Tampoco me ha gustado algún que otro detalle posesivo que, para mí, ha sido demasiado excesivo. El dibujo es lo que más me ha gustado del webtoon, tiene unos colores muy cálidos y tiernos que son maravillosos a la vista y una manera muy bonita de transmitir las emociones en los momentos intensos.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este webtoon? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!









 



No hay comentarios:

Publicar un comentario