-->

sábado, 25 de marzo de 2023

Shutline

Kyou/ Webtoon/ 49 capítulos [En emisión]/ Shutline/ Online/ Comprar aquí




Shin apenas llega a fin de mes, y se gana la vida como mecánico deshonesto en las calles de la ciudad. El problema es que el trabajo nunca es fácil y el dinero no es nada del otro mundo. Un día conoce a Jake cuando este se detiene por un problema con su automóvil. Obviamente ve que ahí se puede ganar dinero: Jake es alto, rubio y se viste como si ganara un millón de dólares mensuales. El premio gordo. Después de un día de paga muy atractiva, Shin se resiste a dejar ir a este tonto. No sabe que darle su número a Jake puede ser el mayor error que vaya a cometer. Y no pasa mucho tiempo antes de que Jake quiera algo más que arreglar su auto...


¡Buenas mis queridas estrellas! La verdad es que este webtoon lo descubrí de pura casualidad y me llamó algo la atención por la esencia que me transmitía en algunos momentos con "Rosas y Champaña", ya que los protagonistas de este tienen un carácter y una relación ligeramente similar.

"Shutline" nos cuenta la historia de Shin, un mecánico que vive su día a día trabajando en las calles arreglando coches. No tiene ataduras en ninguna empresa y tampoco las necesita, pues lo único que le importa es poder trabajar en aquello que tanto le apasiona. Un día conoce a Jake, un rubio inmenso al que le arregla el coche y este le paga una absurda cantidad de dinero. Shin siente curiosidad inmediata ante ese extraño hombre, quien resulta ser parte de una organización de tráfico de drogas, y acaba metido de lleno en el mundo de este. Ahora, Jake parece interesado en conseguir todo de Shin a cambio del dinero que le da por sus interminables favores, los cuales no tiene nada que ver ya con arreglarle el coche.

Este es un webtoon que me ha gustado pero no se ha convertido en uno de mis favoritos. Creo que es de esas historias que sabes lo que vas a encontrar desde el primer capítulo y que si buscas algo turbio, con moralidad cuestionable y unos personajes que pasan de una relación sexual y de enemies to lovers a algo más puede gustarte bastante.

La trama es interesante pero no trae nada innovador que no se haya leído antes. Lo más diferente es que uno de los personajes es un mecánico y nunca había leído algo donde el protagonista trabajase de ello. La ambientación es similar a muchas otras, con esa referencia al mundo de las drogas y lo cruel que puede ser ese mundo y la relación entre los personajes suele estar bastante interesante por como ninguno de los dos se esconde a la hora de enfrentar al otro. El romance es bastante cuestionable por momentos y no hay nada de instalove, pero sí que van muy a saco en cuanto a tema sexual.

Los personajes me han gustado en cuanto a lo bien que pegan con el otro, ninguno de los dos se achanta al enfrentar al otro y eso me ha gustado muchísimo. En ese aspecto me ha recordado mucho a Rosas y Champaña, al igual que el hecho de que empiezan como enemigos que acaban sintiendo algo más. Quizá me esperaba algo más de intensidad en cuanto a la espera y no que fueran tan a saco con tener relaciones sexuales, pero al menos no ha sido un amor inmediato como pasa en otros webtoons.

El dibujo está bien y las tonalidades se ven bonitas, pero no me convenció la anatomía del cuerpo de los personajes. Sentía como que en ocasiones se veían algo deformadas y hasta se sobreexageraba la musculatura como si fueran prácticamente culturistas y no me terminaba de llamar del todo.

En resumen, "Shutline" es un webtoon que no está mal de todo si te tira el mundo de las organizaciones de droga, la mecánica y una relación puramente sexual como inicio y de forma inmediata. La trama está entretenida pero ya está muy usada, al final no te sorprende porque hay demasiadas historias con el mismo concepto y eso impide que haya demasiados sobresaltos con lo que sucede. Tiene un ambiente turbio y las situaciones se tuercen a cada rato, dándole bastante agilidad a la lectura. Los personajes tampoco me han desagradado, lo más guay de ambos en ese pique constante que se devuelven, la forma en que se relacionan y tienen tan buena química. Lo que menos me ha convencido es que ya empezase a haber tema sexual entre ellos a partir del segundo capítulo y que ni siquiera hubiese cierto margen para disfrutar de esa tensión que se olía entre ellos. El dibujo es bonito y tiene unas tonalidades muy suaves que realzan mucho los rasgos de los personajes, pero quizá lo que más me ha fallado es la anatomía de los personajes. Siento que los cuerpos a veces se veían algo deformados y parecían cuerpos de piedra en vez de carne, una cosa muy rara, pero fuera de esos detalles no ha estado mal visualmente.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este webtoon? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!





 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario