-->

sábado, 20 de mayo de 2023

Lonely Heart [Scarlet Luck #1]

Mona Kasten/ Editorial Planeta/ 416 páginas/ Lonely Heart [Scarlet Luck #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Rosie Hart presenta un programa de radio desde Los Ángeles el que, tras duro trabajo, está dando sus frutos: la boyband del momento, Scarlet Luck, ha aceptado ser entrevistada. Para Rosie es todo un acontecimiento, ya que sigue a los cuatro chicos desde sus inicios. Para el gran día, el grupo pone una serie de normas, la más importante: no tocar a ninguno de sus miembros. Rosie conoce muy bien el motivo: el batería, al que llaman Beast, lleva años sin permitir que nadie se le acerque. Pero las desgracias existen, el día de la entrevista todo sale mal y Rosie acaba sufriendo ataques de odio en las redes sociales. Todo se desmorona a su alrededor pero entonces Rosie coincide con Beast y le mira a los ojos. Y en ellos descubre a Adam, el chico solitario que se esconde tras el apodo. A partir de ese momento, ambos descubren una conexión que los empuja a mantener el contacto.



¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía demasiadas ganas de leerme esta nueva novedad de Mona Kasten porque apuntaba a ser un libro conmovedor que me abrazaría el corazón y así ha sido. No me esperaba que me gustaría tanto y que me dejaría con tantas ganas de leer su siguiente parte pronto después de semejante final.

"Escucha a tu corazón" nos cuenta la historia de Rosie, una chica que ha vivido toda su vida llevando su propio sueño, el cual es mantener su programa de radio humilde donde entrevista a esas personas famosas de la música que siempre ha admirado. Ahora, su mundo puede dar un gran salto al descubrir que su grupo favorito desde el inicio ha accedido a ser entrevistados por ella. Solo tienen una condición que es bien conocida: no ser tocados por nadie. Beast nunca ha sido tocado por otra persona desde el incidente ocurrido hace tres años que arruinó toda su vida. Ahora, sabe que tiene que ser fuerte en esa entrevista y no dejar que el pánico amenace con romperlo. Sin embargo cuando un incidente lo complica todo, eso hará que los caminos de él y la entrevistadora se estrechen. Y es que ambos se ven a lo ojos y descubren en el otro el reflejo de sí mismos. ¿Podrán salir a flote juntos o las grietas serán demasiado grandes?

Este es un libro que, por lo que he visto, es la primera parte de una bilogía. No puedo hablaros todo lo que me gustaría de esta historia sin haceros spoilers o irme por las ramas, pero sí puedo animaros a darle una oportunidad. Este primer libro se me ha hecho muy intenso, precioso y me ha hecho recordar a la Mona Kasten que yo tanto adoro.

La trama ha sido mejor de lo que yo misma me esperaba. Al principio temía que fuera más de lo mismo y no consiguiera calarme en absoluto, pero no ha sido el caso. De hecho me he llevado la gran sorpresa de que el libro era mucho más intenso y emocional de lo que me esperaba. Se trata temas que yo no imaginaba y encima se desarrolla con una lentitud muy realista tomando en cuenta todo lo que cuenta el libro. El romance es perfecto, aunque ya os digo que hay muy pocas dosis por la situación, pero yo lo he amado de principio a fin.

Los personajes me han enamorado. No hay más que decir, han sido sencillamente increíbles y todo lo que son capaces de transmitirte en este primer libro es una auténtica maravilla. Me ha hecho sufrir mucho la carga que ambos llevan en las espaldas y ya ni hablemos del romance, que es un slow burn con todas las letras, pero que ha sido perfecto. Tomando en cuenta todas las circunstancias debía suceder así y yo estoy encantada con cómo lo ha llevado la autora al igual que ese cliché de friends to lovers que me ha fascinado.

La pluma de la autora me ha encantado, aquí sí que la he sentido a ella y esa manera tan peculiar y sentida de transmitir las emociones de sus personajes y todas las cargas que llevan a sus espaldas. Se me ha hecho muy ameno y apenas me he dado cuenta de lo rápido que avanzaba el libro.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Rosie, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha vivido por y para la música, de ahí que crease un proyecto que culminó en un programa de radio muy importante para ella, donde entrevista a todos esos músicos que admira o que merecen ser escuchados. Un día, su mayor sueño se cumple cuando el grupo que lleva admirando desde sus inicios accede a ser entrevistados y está dispuesta a demostrar que puede hacer un trabajo excelente. Sin embargo, eso no sucede así y un error que ha sido sin querer provoca que Scarlet Luck se vaya sin intenciones de perdonarle tal humillación. Para Rosie todo su mundo se rompe cuando los fans de dicho grupo empiezan a acosarla y denigrarla, mostrándole la cara más mezquina de la fama y cuando cree que no va a poder soportarlo más, es sorprendida por el intento de Scarlet Luck por ayudarla a enmendar ese error tras descubrir que todo ha sido una equivocación. Y así es como su camino se cruza con el de Beast, un chico que realmente se llama Adam, y que parece ocultar una oscuridad muy dolorosa bajo su corazón. ¿Logrará alcanzar a tocar lo que se esconde bajo esos inmensos muros?

Rosie es un personaje que me ha calado muy hondo y a la que he querido muchísimo. Al igual que él, no se merecía lo que le ha sucedido en el libro. Tiene un corazón inmenso y hasta el final actúa como una persona muy comprensiva que quiere entender a la persona que tiene enfrente y lo que le ha impulsado a ser como es. No se merecía la carga de responsabilidad que sufre por las acciones de otros y menos aún experimentar la parte horrible de la fama y de lo que muchos fans pueden llegar a hacer creyendo estar haciendo lo "correcto". Sus sentimientos me han calado muy hondo, porque al igual que con Adam, los he sentido muy humanos, muy frágiles y a la vez muy inocentes. Era como si entre ellos se creara una conexión de amistad que poco a poco iba formándose en algo más. Y era ver esas grietas que ambos compartían lo que más me dolía y me hacía desear abrazarlos a los dos ya que no se merecían nada de esto. Sinceramente, me parece una protagonista preciosa a la que, espero, ver en el segundo libro encontrar su merecido final feliz al igual que Beast.

Por otro lado tenemos a Beast, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que luego de debutar con sus amigos como uno de los grupos más queridos y aclamados en el mundo de la música, ha dejado de ser quien era. Aunque al inicio todo ello lo emocionaba, ahora una inmensa sombra amenaza con romperlo cada día luego del acontecimiento que tuvo lugar tres años atrás. Todo él necesita acabar consigo mismo para seguir subsistiendo y no volverse loco del todo. Sin embargo, todo eso empeora cuando conoce a Rosie, la entrevistadora de un pequeño programa de radio y termina siendo humillado por ella de una forma mezquina y cruel. Su primer impulso es no volver a hablar con ella y de ser necesario denunciar a dicho programa por atreverse a algo así, pero todo ello empieza a cambiar cuando la verdad va cayendo a la luz, entre ello la verdadera cara que se oculta bajo esa chica que, su propia fama, ha empezado a hundirla. ¿Serán capaces ambos de salir a la superficie y empezar de cero?

Beast es un personaje que me ha sorprendido muchísimo, ya que a diferencia de lo que me esperaba, ha sido alguien lleno de tantas emociones y cicatrices que hasta a mí me cuesta expresar del todo bien lo que me ha generado. He leído a mucha gente decir que Beast es alguien tóxico y que no tiene nada de empatía al actuar como lo hizo cuando conoció a Rosie. La pregunta que yo hago ahora es: ¿cómo pretendes que una persona con un claro trauma y que encima está sufriendo un ataque de pánico y ansiedad brutales actúe con lógica en esos casos? Yo lo he visto demasiado humano y a diferencia de esas personas, no considero que la relación de ambos haya sido tóxica. Lo que pasa es que la fama de Beast causó una situación en cadena que provocaron los propios fans, los cuales han sido los verdaderos tóxicos ahí. No me esperaba ver a un personaje con tanto dolor y carga por dentro y os prometo que he sentido unas inmensas ganas de abrazarlo en cada maldita página y hacerle ver que todo estaría bien. Porque sus sentimientos son demasiado intensos y fuertes y a mí me dolía ver el miedo que le rodeaba con cada paso que daba por la vida.

En resumen, "Escucha a tu corazón" es un libro que forma parte de una bilogía y ya solo con esa primera parte me ha conquistado el corazón por completo. La trama es muy intensa y empieza con fuerza desde el primer capítulo, haciendo que no puedas soltar la historia hasta terminarlo. Me ha encantado ver cómo había tantos mensajes primordiales en este libro y que encima yo no me esperaba. Tampoco contaba con que tendría el cliché de friends to lovers y un gran slow burn, pero me ha fascinado porque lo he visto muy necesario tomando en cuenta las circunstancias de los protagonistas. Los personajes han sido otra fantasía y no puedo más que remarcar lo mucho que me he enamorado de ellos. Con esa forma tan humana de sentir y sufrir las situaciones que estaban sufriendo, cosas que ninguno de ellos se merecía ni de lejos y que son excesivamente crueles.  No he llegado a llorar, pero cerca he estado en muchos momentos y os prometo que es de las pocas veces que pienso que este libro sí merece una segunda parte que estoy deseando leer desde ya. La pluma de la autora ha sido maravillosa y aquí sí he sentido a la Mona Kasten que yo conocí en la saga Again. He adorado su forma de tratar cada tema con ese cariño que se lee en ella y también me ha gustado mucho lo ameno que ha sido el libro para mí, porque era justo lo que yo necesitaba.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!







 



No hay comentarios:

Publicar un comentario