-->

sábado, 20 de mayo de 2023

La profecía [Saga Titán #4]

Jennifer L. Armentrout/ Editorial Kiwi/ 424 páginas/ La profecía [Saga Titán #4]/ Tapa blanda/ Comprar aquí





La historia se repite... Seth nunca pensó que tendría un futuro, pero ahora está a punto de tenerlo todo con Josie; un mañana, una familia, un para siempre. Y todo lo que se interpone entre él y ese «para siempre», son los Titanes. Si ayuda a Josie a enterrarlos, sin matarlos, algo casi imposible para él, todo lo que siempre ha deseado estará a su alcance. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que, como dios, cada pequeña elección que haga puede hacer del mundo un lugar mejor... o peor. Y al enfrentarse a los Titanes, es posible que haya puesto en marcha consecuencias catastróficas que obligarán a los Olímpicos a entrar en el reino de los mortales y recomponer el delicado equilibrio de poder para evitar que el mundo se derrumbe. Hay que pagar un precio... Enterrar a los Titanes es la principal prioridad de Josie. Después de todo, nació para ello. Pero los planes que su padre ideó para ayudarla ya no son una opción y las probabilidades de que Seth y ella tengan un futuro propio son sombrías. La escalada de violencia entre mestizos y puros no hace más que aumentar el peligro que se cierne sobre ellos y sus amigos. Josie sabe que sus posibilidades de tener éxito en su tarea son escasas en el mejor de los casos, y si fallan, podrían perderlo todo. Sin embargo, también sabe que no está luchando solo por ella misma si no por el hombre al que ama, por su futuro y por el mundo entero. Junto al ejercito de los increíbles, Josie y Seth se enfrentarán a lo impensable, y para ganar esta guerra, será necesario el sacrificio definitivo. Porque el fin está aquí y la profecía se cumplirá...



¡Buenas mis queridas estrellas! Os juro que estoy haciendo esta reseña con un nudo en el pecho ante la idea de aceptar que se ha terminado todo, que ya no habrá más Seth ni Josie en otro libro, al menos no como protagonistas y que ha llegado el momento de decirles adiós. Me cuesta mucho despedirme de ellos y por eso, probablemente, esta será una reseña un poco más emocional.

"La profecía" finaliza la historia de Josie y Seth, quienes han tenido un giro radical en sus vidas a pesar de que ninguno de ellos haya podido preverlo.  Las acciones de Seth han tenido terribles consecuencias que ambos sabían de antemano y aunque él  volvería a hacerlo, sabe que no quiere ser la clase de persona que lo destruye todo como en el pasado. Ahora, tienen la forma de evitarlo y saben que lo primordial es enterrar a los Titanes para evitar la destrucción del mundo. Sin embargo, no será tarea fácil y menos cuando el final amenaza con destruir el futuro que Josie y Seth intentan crear juntos. La profecía se acerca y ninguno de ellos imagina que esta será, probablemente, la más difícil que han tenido que afrontar hasta ahora juntos. ¿Cuál será su destino? ¿Lograrán su ansiado final feliz a pesar de todo?

Este es un libro que me ha encantado de principio a fin y no sé cómo empezar a hablaros de él sin sentir tristeza al recordar que era el último y que se ha terminado todo. Por no hablar de que la historia de ellos dos ha finalizado y ya no sabré más de ellos, detalle que me tiene devastada. 

La trama en este último libro ha sido vertiginosa. No paraban de suceder cosas en cada maldito capítulo y os aseguro que salvo con el primero, el resto de la saga no era tan intensa en cada una de las páginas. No paran de revelarse acontecimientos que no me veía venir, otros sí, pero de todas formas me ha encantado la manera en que han terminado desarrollando todo, incluido esa recta final que no me esperaba al final y que me ha dejado sin aliento hasta el último segundo. El final ha sido tal y como debía ser y no tengo ninguna queja al respecto.

Los personajes me han encantado en este y en toda la saga, creo que Josie y Seth son la clase de protagonistas que cuando los lees por primera vez sabes que van a permanecer en tu corazón por el resto de tu vida. Les he cogido mucho cariño a ellos y a la historia que han vivido, a todo ese sufrimiento que al final ha terminado valiendo la pena hasta el último segundo. También me ha emocionado ver al resto y descubrir un poco lo que ha sido de sus vidas luego del final de Covenant. El romance, sin ninguna duda, lo he amado y no puedo poner ni una sola pega a la relación de Seth y Josie porque es preciosa.

La pluma de la autora me ha encantado a lo largo de toda la saga. Sigo opinando lo mismo de que quizá en gran parte de la saga me faltaron algunos momentos más profundos en la narrativa, pero en este libro no he tenido queja, ha sido de lo más sentida hasta el final.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Josie, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de haber tenido que afrontar mil destinos nuevos que jamás habría imaginado, ahora tiene que plantar cara por el que supuestamente ha nacido: frenar a los Titanes y enterrarlos para que dejen de destruir el mundo o amenazar con acabar con toda vida existente. Sin embargo, no puede evitar sentir un evidente miedo hacia lo que eso significa, después de todo hay demasiados cambios en su vida y muy poco tiempo para aceptarlos, por no hablar de que ahora ya no solo son Seth y ella, sino que la responsabilidad recae en esa pequeña vida que nace dentro de ella. Lo que nadie les dijo, en ningún momento, es que ese camino podría costarles mucho y que las profecías serían una amenaza mayor que la de los propios Titanes. ¿Serán capaces de frenar al destino y recuperar su final feliz o acaso las profecías son infalibles?

Josie es un personaje que he amado de principio a fin y da igual cuántas veces os lo diga, nada de eso va a cambiar. Creo que en lo personal su protagonismo está mucho mejor llevado que el de Alex de Covenant (incluso en este libro cuando salía había momentos que me seguía poniendo un poco de los nervios, no os lo negaré) y he conectado más con ella. Creo que algo que adoro de Josie es que se para a pensar las cosas antes de hacerla y no es tan impulsiva como Alex, sino que cuando Seth le explica que igual no es buena idea algo, no asiente sumisa, pero tampoco se vuelve loca y temeraria para hacer lo contrario como una niña pequeña. Sino que Josie se para a pensar en los motivos de que él le diga algo así y trata de entender, cosa que Álex no hacía ni de lejos. También adoro su manera de sentir, de valorar lo que tiene consigo y de la forma en que siempre ha visto a Seth, incluso cuando él mismo era incapaz de apreciarse a sí mismo. La mejor protagonista de este mundo sin duda alguna y de mis favoritas de Jennifer.

Por otro lado tenemos a Seth, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que a pesar de que la vida nunca le ha sonreído, por fin empieza a atisbar un futuro posible, un futuro donde él no sea el malo que todo el mundo garantizaba que era, incluso él mismo. Desde la llegada de Josie, toda su vida empieza a cobrar un sentido mayor y la certeza de que nunca más volverá a estar solo. Ahora, el destino vuelve a darle la oportunidad que siempre creyó que no tendría: un futuro, una familia. Y solo sabiendo eso, Seth dará toda su vida para protegerlo. Aunque claro, quizá sus decisiones no han sido las más correctas cuando las consecuencias se vuelven terribles al punto de crear destrucción en todas partes. Sabe que es primordial frenar todo ello antes de que sea tarde, antes de que todo aquello que los persigue amenace la felicidad que ha empezado a crearse en su vida. La pregunta ahora es: ¿será más fuerte su amor por Josie o la profecía que lleva creándose desde hace años en sus vidas?

Seth es un personaje que si te costó quererlo en la saga Covenant, aquí lo vas a amar porque es imposible no hacerlo. El crecimiento que tiene este personaje a lo largo del mundo que ha creado Jennifer me ha parecido una auténtica brutalidad. En este último libro he sentido, cuando creía que era imposible, más amor por Seth que antes y he conectado con él a tal nivel que solo pensar que su historia y la de Josie ha llegado a su final me entran ganas de llorar. He querido abrazarlos con todas mis fuerzas y protegerlos desde el inicio y él ha sido la clase de personaje que no es ni un héroe ni un villano, sino el clásico antihéroe que no siempre toma las decisiones más acertadas, pero que sus motivos no son, como todos piensan, por un motivo cruel o inhumano. Creo que Seth es de los personajes que más sienten dentro de esta saga y se nota por la forma en que lo ve todo y como da cada pedazo de sí mismo para redimirse y para ser un mejor hombre para la mujer que ama y su futuro y amado hijo. La verdad es que he muerto de amor por la forma en que Seth siente a cada segundo de su vida y la manera en que lo aprecia y valora todo como un niño pequeño, después de todo Seth jamás había sentido antes lo que es ser amado y querido. Sin duda, de los mejores personajes masculinos que me ha dado Jennifer sin duda alguna.

En resumen, "La profecía" es el último libro de una saga que va a permanecer en mi corazón por el resto de mi existencia sin importar cuánto tiempo pase. La trama es vertiginosa en este último libro, literal que están pasando cosas a cada maldito segundo. Me ha tenido al borde del infarto una y otra vez y también me ha permitido conectar con todo lo que había estado sucediendo o los secretos que se ocultaban desde el principio. Todo cobra sentido aquí y ha sido como un golpe tras otro llenos de plot-twists. Los personajes han sido otra maravilla, pero porque esta pareja han logrado transmitirle lo que Alex y Aiden no pudieron y los he amado desde el primer libro. También me encanta haber podido ver a los demás de Covenant, porque eso me ha permitido conectar con las dos historias mucho mejor. El romance me ha fascinado y en este cuarto libro ha sido una auténtica locura de emociones como me sucedió con el primero. No he podido dejar de desear que les dieran el final feliz que se merecían ambos por fin. La pluma de la autora me ha encantado y creo que en este libro, por fin, mete esa esencia emocional que me faltaba en los otros un poco y me ha permitido conectar ya del todo con esta recta final y, sobre todo, darle por fin mis merecidas cinco estrellas a este final de saga que he adorado.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!







 




No hay comentarios:

Publicar un comentario