-->

sábado, 20 de mayo de 2023

Misfit [Prep #1]

Elle Kennedy/ Editorial Wonderbooks/ 408 páginas/ Misfit [Prep #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí



RJ Shaw tiene dieciocho años, es un hacker inadaptado y acaba de descubrir que su madre se va a casar con un hombre rico al que él no ha conocido todavía. Por si fuera poco, la cosa empeora cuando deciden enviarlo junto con su hermanastro a Sandover, el instituto privado donde se preparará para entrar en la universidad. Está claro que RJ no encaja en un internado para delincuentes ricos y pronto descubre que no tiene sentido intentar llevarse bien con nadie… hasta que conoce a Sloane Tresscott en el bosque que hay a las afueras del campus. Guapa y de lengua afilada, Sloane es pura tentación. Solo que Sloane es la única chica a la que tiene prohibido tocar: es la hija del director. Menos mal que RJ no cree en las reglas… ¿Estás dispuesto a entrar en Sandover y descubrir los secretos de sus profesores y estudiantes?


¡Buenas mis queridas estrellas! Cuando me enteré de que había salido un nuevo libro de Elle Kennedy no me lo pensé dos veces antes de iniciar esta nueva historia que apuntaba a ser bastante salseante y divertida como el estilo de la autora. Sin embargo, se me ha quedado bastante flojo en mi opinión.

"Misfit" nos cuenta la historia de RJ y Sloane, dos personas completamente parecidas que son incapaces de volver a confiar en alguien. RJ es un hacker que está cansado de que su madre y él siempre deban mudarse y cuando esta se casa con un hombre totalmente desconocido, se prepara para mantener las distancias con todo vínculo posible que se pueda formar en su vida. Especialmente cuando le obligan a ir a un instituto privado de ricos donde todo su mundo se verá invadido por personas de lo más raras. Sloane siempre ha vivido para ser fuerte y no dejar ver sus flaquezas, sobre todo luego del accidente de su hermana pequeña. Está decidida a no atarse a nadie más y centrarse solo en sus estudios y en su familia, negándose a cualquier relación amorosa con alguien aunque no pueda evitar que el chico nuevo le intrigue y llame la atención. ¿Podrán ambos encontrar la confianza en el otro y dar el paso de descubrirse? ¿O quizá sus objetivos están tan arraigados que no podrán permitirse ningún futuro juntos?

Este es un libro que inicia una nueva serie de la autora y la verdad pintaba muy interesante por todo el rollo de ricos y salseo constante entre sus personajes. Pero sinceramente me ha fallado bastante la dinámica de los personajes y hasta se me ha hecho algo lento y aburrido el romance.

La trama no está mal, al menos no lo que es la premisa, pero luego todo decae bastante. Siento que le faltaba un gancho al libro, ya que no pasaba nada que te mantuviera enganchada a las páginas y sin poder soltar el libro. Tampoco he visto un mensaje resaltable salvo al final con la pareja principal y la parte de misterio me ha resultado un poco aburrida. No me ha convencido del todo las interacciones que se desarrollaban en este libro y me han resultado hasta algo vacías y eso que es ameno por la cantidad de puntos de vista que hay.

Los personajes no me han gustado ninguno como tal. Creo que todos tenían maneras de ser o de actuar totalmente desagradables y tampoco sentía que evolucionasen de una forma realista o positiva. Además que las interacciones las veía forzadas por momentos, era como si todos ellos tuvieran maneras de ver la vida completamente opuestas a cada segundo y eso me creaba muchas confusiones en todo el libro. El romance no me ha convencido, sentía muy poca química a pesar de que el libro trataba de venderme lo contrario y es algo que me sorprende cuando con esta autora siempre sientes mucha tensión y pasión entre sus personajes.

La pluma de la autora siempre me ha encantado y aunque sigue siendo ameno de leer, sentí que la narrativa se percibía más vacía, como si las emociones no terminasen de desarrollarse del todo bien como esperarías.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Sloane, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha vivido sin mostrar sus inseguridades o sus miedos, sino que formó una coraza para que nunca nadie pudiera llegar a su parte más vulnerable. Lo único por lo que se permite sentir algo es por su hermana pequeña, ya que se siente responsable del accidente que esta tuvo hace tiempo y del que todavía no se ha recuperado. Sin embargo, esas no son todas sus preocupaciones ya que también debe afrontar diariamente a su padre, quien no solo se despreocupa por ella en muchos aspectos, sino que tampoco le permite salir con otros chicos. Es por eso que tras su última relación desastrosa y decepcionante, Sloane decide olvidarse de los chicos y centrarse en sus estudios y en su hermana para que nada la distraiga. Pero, ¿qué sucede cuando llega el chico nuevo que desprende un misterio y un magnetismo que le es imposible ignorar? ¿Podrá bajar sus defensas y dejarlo entrar en su vida a pesar de la ferviente promesa que se ha hecho a sí misma?

Sloane es un personaje que no ha terminado de ser acto de mi devoción. Me hubiese gustado que exprimiesen mejor todo el transfondo que ella tenía por lo del tema de su hermana, esos sentimientos que la abrumaban durante mucho tiempo por la culpa, ya que eso habría hecho que empatizase más con ella. Me ha dolido darme cuenta que a pesar de lo que estaba pasando con su padre y su hermana, no me convencía ni sufría con ella, era como si me diera igual su sufrimiento interno y eso me parece un grandísimo problema. Sí que debo reconocer que si me decanto por uno, ella me ha gustado más, pero porque su evolución se me ha hecho algo más creíble. Sus sentimientos tampoco me convencieron, al menos el nacimiento de estos porque pasa también de forma repentina y sin que tú hayas sentido antes esa conexión entre ellos. Sin duda lo que más me ha gustado de su personaje ha sido ver como, tras mucho tiempo encerrada en sí misma, abría un poco esa coraza que llevaba años cargando para empezar a ver más allá de todo ello. Eso y sus momentos con su hermana pequeña han sido lo mejor para mí de este personaje.

Por otro lado tenemos a RJ, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que lo único que le ha apasionado siempre ha sido el mundo del hackeo, ya que es a lo que él se dedica en su día a día. Cuando un día conoce a su nuevo padrastro, ya que su madre se casa con un hombre rico con hijo y del que parece beber los vientos, RJ sabe que tiene que mantenerse firme ya que considera que eso no va a durar ya que nunca lo ha hecho. Aunque claro, nadie le avisó de que su nuevo "padre" estaría tan interesado en sus propios estudios y que le harían entrar a un instituto privado lleno de ricos que parecen llevar vidas de lo más peculiares. RJ solo sabe que no debe vincularse con nadie, que lo mejor es permanecer en las sombras hasta que todo termine y pueda volver a su antigua vida, pero esto se ve truncado por la aparición de Sloane. Una chica de lengua afilada, mordaz e inalcanzable que lo vuelve completamente loco desde su primera conversación. Él está dispuesto a conocerla, cueste lo que cueste, pero hay un pequeño problema. Sloane es la hija del director y es la única mujer de todo el centro a la que no puede tocar. ¿Qué sucederá entre ellos a partir de entonces?

RJ es un personaje que sintiéndolo mucho se me ha hecho terriblemente soso. No sé bien el por qué, pero es que no sentía nada por él en ningún momento del libro ni interés alguno en su historia o lo que pasaba en sus puntos de vista. Era como si nada de lo que le ocurría tenía profundidad o emoción alguna y su personalidad dejaba mucho que desear. Era todo muy frío, muy mecánico y yo no conectaba con su manera de ver a Sloane al inicio o sus objetivos iniciales que a mí parecer eran un poco inquietantes. Ha habido algún que otro momento que se me ha hecho bonito de él y también algún pequeño detalle en su evolución que era interesante, pero fuera de eso ha sido un sin más como protagonista masculino para mí. Sus sentimientos tampoco me los he creído, ya no solo vienen de la nada y sin motivo alguno, sino que tampoco me ha convencido la forma en que se expresaban sus sentimientos, como si no concordase por como sucede de un segundo a otro y sin más.

Luego de los protagonistas principales, tenemos a otros personajes que nos aportaran varios puntos de vista y de los cuales os daré una presentación muy breve de cada uno de ellos.

Fenn, el hermanastro de RJ, un chico que solo quiere vivir su vida sin ataduras de ningún tipo, pero que tiene un estrecho vínculo con Casey, la hermana pequeña de Sloane; Silas, uno de los pertenecientes al grupo y que de todos es el más callado y el que más pasa desapercibido, tiene una relación con una chica llamada Amy con quien las cosas no parecen ir bien. Y Lawson, del grupo es el más mujeriego ya que lo único que le importa es el sexo y las drogas, vivir al límite y sin el menor arrepentimiento, incluso si eso supone arruinar cosas a su paso para ignorar sus propios demonios internos;

En resumen, "Misfit" es el primer libro de una serie que apuntaba muy alto pero no ha terminado convenciéndome como esperaba. La trama parecía muy elaborada e interesante, pero ha terminado siendo un mix de mucho salseo y actitudes cuestionables y poco más. Hay también un misterio entre los personajes que podía haber dado mucho juego de sí, pero se ha quedado en algo demasiado simple y al que apenas le han dado importancia. Los personajes tampoco me han convencido, ninguno de ellos se hacía medianamente interesante y la única que me gustaba un poco ni siquiera tenía punto de vista. El romance se me hizo muy cuesta arriba y no sentí esa conexión o química que la autora siempre logra crear entre sus personajes. Era como si estuviera totalmente vacía la relación que estaban creando juntos y que no dejaban de venderte como una maravillosa. La pluma de la autora siempre me ha parecido de lo más divertida y ágil, pero aquí se me ha hecho algo bola. Sigue siendo ameno de leer ya que Elle Kennedy no suele extenderse mucho en sus narraciones, pero aun así he sentido que con esa falta de sentimientos no conseguía conectar con el libro.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!






 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario