-->

lunes, 9 de octubre de 2023

Invierno [Signos de amor #0]

Anyta Sunday/ Autopublicado/ 99 páginas/ Invierno [Signos de amor #0]/ Versión Kindle/ Comprar aquí [Kindle]




¿Qué ocurre cuando nuestro héroe, que no se entera de nada, tiene una fe ciega en la compatibilidad de los signos del Zodíaco? ¿Qué ocurre cuando solo queda un signo con el que probar suerte? Capricornio, Acuario, Piscis, Tauro, Géminis, Cáncer… Caspian los ha probado todos y, nada, la compatibilidad ha sido nula. Leo es su última oportunidad para ser feliz. Solo tiene que encontrar a uno. Quizá su vecino y mejor amigo virgo pueda ayudarlo. Debería colarse en su casa y comprobarlo…




¡Buenas mis queridas estrellas! No os puedo explicar con palabras mis emociones leyendo este relato porque os juro que he estado chillando en cada capítulo y con una sonrisa muy boba en la cara. Además que hay pequeños guiños del primer libro y yo me he muerto de amor por volver a sentir de primera mano a los personajes y lo mucho que me encantan.

"Invierno" nos cuenta la historia de Caspian, un chico que desde que tiene uso de razón no le ha ido bien en el amor nunca. Ha intentado por todos los medios conocer a cada chico de cada signo posible por si acaso eso cambiaba la chispa que no siente con ninguno de ellos. Ahora todos los posibles se han reducido a uno: Leo. Su única oportunidad para sentir esa clase de amor que te causa cosquilleos por dentro. Y por suerte su mejor amigo Eli está ahí para ayudarle y aprender la forma más exacta de conquistar a su nuevo objetivo y, sea ya de paso, averiguar cuál es el motivo por el que todos aquellos con los que ha intentado algo han fracaso estrepitosamente. ¿Podrá Libra encontrar por fin su ansiado final feliz con alguien?

Este es un libro que bajo mi punto de vista debe leerse antes de la saga principal y del relato "Primavera", pues todos los sucesos pasan antes de todo eso. Bajo mi punto de vista este relato es como la entrada a la saga y a todo el mundo del Zodiaco en general y es algo que personalmente me ha encantado desde la primera página, sobre todo por todo lo que me ha hecho sentir junto a la nostalgia.

La trama me ha tenido loca desde la primera página, pero es que a mí me vendes un puro friends to lovers y yo ya me derrito de amor y chillo como loca. Cada maldita página de esta historia me ha dejado sin aliento, haciéndome sonreír con locura y me ha recordado los muchos momentos que he vivido con esta saga y que tanto he amado y adorado y chillado. Aquí he reído muchísimo y he sentido las emociones de los protagonistas en la piel.

Los personajes me han dejado sin aliento y sí, me he enamorado de ellos como nunca. Creo que de cabeza este es mi relato favorito de los dos y no tengo ninguna duda al respecto. Como ambos se conocen, la manera en que vas descubriendo cómo nace ese amor, la pureza de todo y sobre todo el realismo de los sentimientos al punto de que lo sientes como si fueran tuyos. Es increíble la magia que hace siempre Anyta Sunday, sobre todo a nivel personajes y sus crecimientos propios tan humanos y hermosos. Eso, junto al romance que ha sido lo más tierno y adorable del mundo, este se ha convertido en el relato más precioso que he leído en mi vida.

La pluma de la autora sigue siendo una auténtica maravilla y con esta saga solo lo demuestra cada vez más. Da igual cuántas cosas me lea de ella siempre va a dejarme sin respiración con su forma de narrar las cosas y esa capacidad preciosa de hacer que en menos de cien páginas me enamore de unos personajes y empatice hasta la saciedad con ellos.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Caspian, uno de nuestros protagonistas masculinos. Él es un chico que desde que tiene uso de razón ha querido encontrar el amor a como dé lugar. Nunca ha tenido una relación que le revolucionase el corazón como nunca o que le hiciera sentir esa seguridad de entregárselo todo sin dudarlo. Y ahora, tras tantos años sin encontrarlo, sigue sin tirar la toalla. Ha probado a conocer a todo tipo de personas, de todos los signos del Zodiaco que existen y ninguno de ellos ha despertado la chispa dentro de él. De hecho es como si el solo hablar con ellos la apagase, como si algo dentro suyo no funcionase bien y no pudiera conectar con ellos una vez empezar a conocerlos. Si no fuera por su mejor amigo Eli, quizá habría tirado la toalla ya, pero su apoyo le ayuda a sobrellevar las rupturas un poco mejor, mientras él esté a su lado podrá con todo ello. Ahora le toca enfrentar un último reto, el único signo del Zodiaco al que todavía no ha tratado de conquistar: Leo. Quizá él sea el signo que pueda darle un futuro lleno de romance y felicidad y si encima tiene la ayuda de su mejor amigo para ser un experto en el romance, mejor que mejor. ¿Qué es lo que puede salir mal?

Caspian es un personaje que me ha matado de amor, pero en todas las malditas páginas. Creo que no había sonreído tanto en un libro de Anyta Sunday desde que leí el quinto libro de Signos de amor. No he podido parar de sentir miles de emociones dentro de mí con cada uno de sus sentimientos, emocionarme por cada interacción que tenía con Eli y lo más importante, ver el amor tan grande que tiene hacia su mejor amigo. Yo os juro que ver que lo daría todo por su mejor amigo, que sin importar qué no iba a dejar atrás a quien más quería en el mundo me ha roto por dentro pero de lo bonito que es en verdad. Si tenéis a alguien como Caspian en vuestra vida, valoradlo, porque no hay muchas personas en el mundo que amen con tanta intensidad y que cuiden con tanta pasión a alguien que quieren con el alma. Y ya ni hablemos del crecimiento del personaje, porque aunque sea un relato, Anyta no se queda atrás y nos hace crecer a ambos bastante y es que Caspian tiene una evolución preciosa. Demuestra ser alguien muy valiente y fuerte y que aunque le invadan los miedos en muchas ocasiones, eso no le impide luchar por aquello que quiere, esforzarse aunque eso pueda suponer al final un corazón roto de nuevo. Así que sí, de los relatos, esta es mi pareja favorita de Anyta Sunday sin pensármelo dos veces.

Por otro lado tenemos a Eli, nuestro otro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tiene punto de vista. Así que os contaré un poco sobre él y mi opinión general del personaje.

Eli es un personaje que al igual que pasa con toda la saga, es el chico al que no le dan punto de vista en la narrativa, entonces todo lo que vas descubriendo es a través del personaje y de los diálogos, pero creo sinceramente que este relato en concreto es de los que más he podido sentir a ambos. De hecho, Eli me ha encantado y lo he sentido como si tuviera un punto de vista también y pudiera ver todos sus pensamientos desde el inicio. Me encanta el hecho de que Anyta nos mostrase un poco esas dudas que se pueden tener cuando empieza a gustarte alguien por primera vez y sobre todo el hecho de que sea una atracción hacia alguien de tu mismo sexo. Es algo que ya la autora ha hecho en algún otro libro de esta saga, pero con la misma delicadeza y ternura que en este. He adorado a Eli y bajo mi punto de vista no hay nadie mejor para Caspian que él, sobre todo por todo lo que va sintiendo dentro del relato y que tú descubres porque Caspian lo conoce tan bien como a sí mismo y eso me parece uno de los vínculos más preciosos del mundo.

En resumen, "Invierno" es un relato ubicado antes del primer libro de la saga que yo recomiendo que se lea antes incluso del relato "Primavera", pues para mí este es el relato que lo inicia todo por los acontecimientos que suceden aquí. La trama me ha encantado pero porque todo lo que sea un friends to lovers a mí ya me gana desde el inicio. No he podido soltar este relato, me ha tenido con una sonrisa tonta en la cara y unas ganas inmensas de seguir leyendo hasta la última página. Me ha encantado encontrarme con una historia tan sincera, tan humana, tan dulce y sobre todo que como todo lo que escribe esta mujer, con un romance de esos que te dejan sin aliento y te ablandan todo el corazón hasta el último segundo. Los personajes han sido un soplo fresco a mi corazón y creo que no ha habido una sola escena que no me encantase o me diese ganas de ver qué más escondía tras sus páginas. Os lo juro, no he podido parar de reír y morirme de amor por cada ocasión que ambos protagonistas hablan juntos y ya ni hablemos del crecimiento de la relación, de la forma en que van dándose cuenta de los sentimientos y la relación que tienen que a mí me ha matado por dentro de la ternura. Mi único pero es que fuese tan corto porque yo por mí podría leerme ochocientas páginas de este relato y no cansarme en absoluto. La pluma de la autora me ha tenido con una sonrisa en la cara y los sentimientos a flor de piel como todo lo que leo de ella siempre. Da igual el tipo de historia, siempre consigue que mi corazón se ablande y que no pueda dejar de chillar y emocionarme con cada interacción que es capaz de crear tan realistas y especiales.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!







 




No hay comentarios:

Publicar un comentario