-->

lunes, 9 de octubre de 2023

Seth and Greyson [The coincidence #7]

Jessica Sorensen/ Autopublicado/ 234 páginas/ Seth and Greyson [The coincidence #7]/ Tapa blanda/ Comprar aquí [Inglés]




Tras ser traicionado por alguien a quien creía amar, Seth se marcha a la universidad con la esperanza de empezar de nuevo. Pero dejar atrás su pasado es más complicado de lo que esperaba y, bajo su actitud optimista, a Seth le cuesta abrirse a la gente. Entonces conoce a Greyson. Seth se siente atraído al instante por Greyson y su personalidad dulce y encantadora. Pero aunque siente una fuerte conexión con Greyson, Seth sigue dudando en abrir su corazón al amor. Con la ayuda de su mejor amiga Callie, Seth se da cuenta de que necesita superar su miedo al compromiso. Pero, ¿será capaz de admitir por fin lo que realmente siente por Greyson?




¡Buenas mis queridas estrellas! Las ganas que tenía de leer este libro no son pocas y es que para mí estos dos personajes, sobre todo Seth, se ganaron mi corazón ya como secundarios en los anteriores libros de las otras parejas. Necesitaba conocer de primera mano su historia y lo que he encontrado entre sus páginas ha sido de lo más adorable, cuqui y también doloroso.

"Seth and Greyson" nos cuenta la historia de estos dos personajes que nos conquistaron en los libros anteriores solo siendo los secundarios y conocemos de primera mano su historia de amor y cómo surgió esa chispa entre ambos. Seth se marchó a la universidad con el corazón roto y un gran peso sobre los hombros tras haber sido traicionado por la personaba que amaba, destruyendo por completo su confianza y su autoestima. Eso lo lleva a ocultarse bajo una máscara y fingir que todo está bien a su alrededor, aunque la realidad es que está totalmente aterrado, cosa que se da cuenta cuando conoce a Greyson. Desde su ruptura, nunca había conocido a nadie que lo atrajera como un imán de la forma que Greyson logra con su sola presencia y es que aunque tiene miedo de que le haga daño, no puede negar que se siente muy atraído por él. Ahora, con la ayuda de su mejor amiga Callie, Seth tiene que aprender a dar el paso de volver a confiar y bajar los muros que llevan protegiendo su corazón desde entonces. ¿Será Greyson aquel que logre devolver a Seth la confianza que le arrebataron durante años?

Este es un libro que necesitaba leer desde que supe que esta pareja tendría su propio libro para contar su romance. De verdad no exagero cuando os digo que Seth era de mis personajes favoritos ya solo siendo un secundario y quería ver su historia con final feliz porque lo merece. Desde el primer libro de la saga que no me leía un libro de la autora en menos de veinticuatro horas, lo que significa que ha conseguido engancharme de verdad y hacerme disfrutar mucho.

La trama me ha gustado mucho, pero de las tres historias es la más simple también por la duración del libro. Me ha gustado ver que los mensajes que deja la trama son bien profundos y necesarios, sobre todo por ese paso que todos deben dar cuando se les rompe el corazón o son traicionados de una forma vil e inhumana. Me habría gustado conocer mejor algunos momentos de ellos antes del romance, pero fuera de eso, ha sido una historia preciosa que me ha dejado una sensación bonita en el pecho.

Los personajes han sido los segundos que más me han gustado de la saga, también ayuda bastante que la historia de ellos solo pasa en un libro y no en tres como las otras dos parejas, lo que baja el nivel de drama que pueden meter. Mi único fallo quizá ha sido que las cosas van muy deprisa debido a eso, lo que te impide conocer de primera mano todo el proceso de conocerse y enamorarse lentamente que sí tuvieron las otras parejas. El romance es muy cuqui, quizá algo instalove, pero es muy bonito por el mensaje que te deja en medio de ello, de como conoces a alguien que te rompe y hace daño y al final acabas encontrando a alguien capaz de besar tus cicatrices y ayudarte a amarlas.

La pluma de la autora me ha gustado mucho en este libro y es que he conectado bastante con Seth y con Greyson y las emociones y transfondos que llevan a sus espaldas. Si os soy sincera creo que junto al primero es de los libros más amenos de la saga y también de los que más han logrado hacerme sentir.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Seth, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que después de haber sufrido una horrible traición de la persona que creía amar con todas sus fuerzas, se va a la universidad para alejarse de todo ese dolor que le rodeaba al estar cerca de él. Ahora entre clase y clase, su único consuelo es haber encontrado a quien ahora es su mejor amiga, Callie, quien al igual que él tiene muchos fantasmas persiguiéndola desde que tiene uso de razón. Y es que Seth tiene una coraza y una máscara que siempre muestra al mundo, lleno de alegría y vitalidad, como si todo le diese igual y nada lo preocupase, pero que en verdad solo esconde una fachada llena de miedo e inseguridad constante. Por eso cuando conoce a Greyson y siente después de mucho tiempo una fuerte atracción por alguien, Seth empieza a sentirse aterrado, porque Greyson puede ser la bomba que haga estallar los pedazos que ha empezado a recoger de su propio corazón para sanarlo y siente que no está preparado para dar el paso y arriesgarse por si eso lo hace caer definitivamente al vacío. Porque Greyson le atrae muchísimo, hace que esos quizás que alguna vez sintió con el chico que amaba, vuelvan a pulular por su cabeza deseando hacerlos realidad... ¿Pero a qué costo? ¿Será capaz de darle su confianza y a Greyson y bajar las defensas que llevan rodeándolo durante tanto tiempo?

Seth es un personaje que me ha encantado, pero eso no es ninguna sorpresa para mí porque sabía que iba a hacerlo. Cuando lo conocí como el mejor amigo de Callie y secundario en los otros libros, supe que iba a ser de esos personajes que se te quedan dentro incrustados en el alma. Porque si como amigo era una joya de persona, no quería ni pensar en las miles de cosas que me haría sentir como el protagonista de su propia historia de amor. Todo el transfondo que le dan a Seth me ha parecido de lo más humano y hasta doloroso, porque es algo que aun a día de hoy sufren muchas personas. Me ha golpeado fuerte darme cuenta de que ese chico alegre y vivaz que conoces en los otros libros, está realmente tan roto por dentro, hasta el punto de llevar una carga difícil de sostener. Y darme cuenta de todo lo que ha dado por Callie y los demás a pesar de llevar ese dolor por dentro, hace que le quiera todavía más, porque demuestra lo buena persona que es en verdad. Sus sentimientos hacia Greyson me han dejado el corazón muy blandito, porque aunque no es igual de intenso y pasional que las otras parejas por ser un libro corto, eso no quita que sea igual de dulce y tierno y que me haya dejado el corazoncito blandito. Lo único malo de sus sentimientos es que lo he visto algo instalove, ya que de un segundo a otro empiezan a estar juntos y no terminas de entender bien cómo se ha llegado a algo así de la nada, pero a parte de eso, me ha resultado muy tierno ver como Seth va abriéndose poco a poco gracias a Greyson y su gran corazón.

Por otro lado tenemos a Greyson, nuestro otro protagonista masculino. Él es un chico que cuando empezó la universidad no contaba con nada especialmente salvo ir a clases y seguir su vida normal y corriente, pero eso cambió la primera vez que vio a Seth. Su primer deseo, ese que sentía cuando tomaba una cámara, fue querer fotografiar a Seth y todas esas emociones que sentía saliendo de él. Y es que Greyson no creía en esa máscara que presentía en el contrario, sino que veía tras él una bruma de dolor y sufrimiento difícil de ocultar. Por eso cuando ambos hablan la primera vez, Greyson se encuentra a sí mismo deseando saber más de Seth, descubrir cada faceta de su ser y entender la historia de esas cicatrices que tiene, no solo en el corazón, sino también en la piel. Pero no será fácil, después de todo, Seth tiene demasiadas heridas encima y una de las más grandes parece estar relacionada con orientación sexual. ¿Por qué oculta el hecho de que le gustan los hombres? ¿Qué tantas heridas han debido hacerle para que parezca avergonzarse de ello? Lentamente y con paciencia, Greyson buscará la manera de convertirse en el pilar que Seth necesita para dejar salir su dolor..., ¿pero podrán refrenar los sentimientos que irán naciendo en el camino?

Greyson es un personaje que, a diferencia de Seth, no tiene un transfondo trágico o doloroso que deba resolverse, ya que de todos los personajes es el único que ha tenido un transfondo bastante bonito salvo algún que otro pequeño punto. Me ha gustado ver que es un chico tan comprensivo, que desde el principio entendió las emociones de Seth y en lugar de presionarlo o recriminarle (algo que he visto en muchas historias) decidió esperar a su lado y caminar con él, esperando a que marcase cada ritmo que necesitase. Ya en los libros de los otros personajes se veía un poco siendo secundario que era alguien muy atento y muy bueno, que en ningún momento creaba dramas innecesarios con Seth ni tampoco ha sido un orgulloso con el que no se puede hablar si metes la pata. Ojalá más personajes como él, así de comprensivos y dulces, que tienden su mano en lugar de darte la espalda. Eso sí, lo único que no me ha gustado y que es el punto del que más me quejo es que siento que de los dos, Greyson ha tenido muy poca profundidad, de hecho sentía que le daban hasta pocos puntos de vista para ver su opinión y sus emociones a las cosas que sucedían, lo que te impide conectar con él de la misma forma que con Seth.

En resumen, "Seth and Greyson" es un libro que termina oficialmente con la historia original de cada pareja y que nos habla de dos personajes muy queridos que hasta el momento fueron secundarios y a los que al fin le dieron su evolución y libro como merecían. La trama es sencilla, ya que al ser solo un libro no pueden abordar muchos temas como si los tuvieron las otras dos parejas. Es todo más relajado, pero también con su pequeña dosis de drama que me ha parecido necesaria. De hecho es de los mensajes, junto al de Callie y Kayden, que más me ha gustado de la saga por cómo una persona termina levantándose y amando sus cicatrices como siempre debió ser. Los personajes también son otro punto maravilloso, sobre todo porque no solo vemos el romance de estos dos personajes, sino que también conocemos de primera mano cómo inició la amistad de Callie y Kayden y las situaciones que ambos siguen viviendo juntos y que se enlazan con los dos primeros libros. El romance quizá es algo instalove y también siento que me ha fallado un poco la evolución de este por como las cosas van a toda velocidad, pero fuera de eso ha sido un sentimiento muy bonito y que me ha llegado al corazón con ellos. La pluma de la autora me ha gustado mucho en este libro e incluso diría que me ha enganchado como solo consiguió hacerlo el primer libro de la saga, al punto de acabármelo en menos de veinticuatro horas. Así que sí, lo he disfrutado más de lo que me esperaba.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!






 




No hay comentarios:

Publicar un comentario