-->

viernes, 27 de septiembre de 2024

Creciendo contigo [Heartstopper #5]

Alice Oseman/ Editorial Crossbooks/ 336 páginas/ Creciendo contigo [Heartstopper #5]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Nick y Charlie están muy enamorados. Por fin se han dicho esas dos palabras que contienen todo lo que sienten el uno por el otro, y Charlie casi ha convencido a su madre para que lo dejé dormir en casa de Nick... pero con Nick a punto de iniciar una nueva etapa en la Universidad, ¿podrá seguir todo igual de bien cómo hasta ahora?


¡Buenas mis queridas estrellas! Las ganas que tenía yo de volver con estos dos y descubrir la siguiente etapa de su relación. Después del cuarto libro que me hizo sufrir y llorar como nada, tenía miedo de que las cosas se torcieran más entre ellos y que el dolor fuera mayor en este libro. Pero aunque la situación sigue siendo algo dolorosa, esta nueva etapa es una que todos debemos pasar alguna vez de nuestras vidas y que me ha enternecido mucho al mismo tiempo que he querido abrazarles con todo mi corazón.

"Creciendo contigo" sigue con la historia de Nick y Charlie en una nueva etapa de sus vidas. Después de que finalmente se sinceraran ante el otro, ambos deben hacer frente a un nuevo obstáculo y es el futuro que les espera. Nick empieza la universidad en breves y tiene que encontrar un centro donde desee pasar todo su tiempo. Sin embargo, el miedo a irse demasiado lejos, le impide tomar las decisiones que de verdad siente por dentro. Por otro lado, Charlie quiere dar un nuevo paso en la relación con Nick, pero tiene miedo de que su cuerpo no sea atractivo para él y que algo falle entre ellos. ¿Podrán superar el nuevo obstáculo que les espera? ¿Y qué ocurrirá con el futuro que les depara a cada uno de ellos?

Esta es una novela gráfica que forma parte de la saga "Heartstopper" como el quinto libro y también uno un poco más light comparado al anterior que fue desgarrador. Aun así, la etapa que se presenta entre ellos en este tomo me ha calado hondo porque es uno que todos hemos pasado alguna vez en nuestra vida y que tampoco es fácil, después de todo es determinar tu futuro y lo que quieres hacer el día de mañana.

La trama me ha sorprendido mucho, porque aunque es más tranquila que el cuarto tomo, en este no se quedan atrás. Vemos un poco el desarrollo tras la última tragedia entre los dos y cómo los avances van dando resultados. Me ha encantado que ya no solo veamos el dolor de Charlie por lo que está afrontando, sino también las dudas y el miedo de Nick ante lo que le depara el día de mañana y no tener claras las cosas por miedo a hacer daño a quien ama. Me ha conmovido porque siento que con este tomo se ha fortalecido más la relación de la historia y la comunicación que es tan primordial en una pareja.

Los personajes siguen siendo el plus total de esta saga y es que no me canso de decir que Nick y Charlie me dan años de vida. De vez en cuando se ven trazos de los demás personajes, pero ellos dos son mis protegidos y merecen la mayor felicidad de todas. He sufrido mucho viendo como los dos tienen que afrontar una nueva etapa de sus vidas y que es una vital para el futuro que desean tener el día de mañana. Me han matado de amor con el romance, porque cada vez hay mayor cercanía entre ellos y la comunicación se va desarrollando de una forma vital para los dos, algo que me encanta.

El dibujo de la autora me ha sorprendido mucho porque siento que si ya en el primer tomo tenía un diseño precioso, aquí ha mejorado un poco más incluso que antes. Creo que las emociones que se refleja en cada rasgo o en cada reacción de los personajes es muy realista y los trazos se me han hecho mucho más finos, más sentidos y cargados de sentimientos que los personajes van desarrollando a lo largo de toda la trama.

En resumen, "Creciendo contigo" es la quinta parte de una saga que me ha sorprendido mucho porque aunque es mucho más suave que el cuarto tomo, no deja de ahondar temas muy serios de salud y del futuro que cualquier persona puede sufrir en cualquier momento. La delicadeza con la que la autora trata estos temas me encanta, porque se nota que es algo en lo que se ha documentado muy bien para saber manejarlo sin fallos ni información falsa. La trama es mucho más tranquila, pero no por ello ha perdido su toque de intensidad. Aquí vemos como todo lo acontecido en el anterior tomo va progresando en este de una forma positiva. Como queda mucho por trabajar, pero se va tratando el tema de Charlie para que avance y ahora se ahonda en lo del Nick y su futuro. Creo que todos los mensajes que lanza esta saga son vitales para cualquiera, porque ahonda tantos temas que es imposible no identificarse con alguno. Los personajes son una auténtica maravilla y para mí siempre ha sido el punto fuerte de la historia. Creo que la manera en que los protagonistas no dejan de crecer y reflejar sus miedos y dudas de una forma tan humana como Nick y Charlie lo hacen, consigue que sea imposible no empatizar con ellos y todo lo que están sintiendo. El romance es de lo más adorable y aquí más porque siento que si ya antes estaban conectados y fortalecidos, ahora lo están incluso más con lo mucho que se comunican y trabajan en ser mejor para el otro en todo momento. El dibujo de la autora es precioso y creo que no ha decaído en ningún momento, de hecho hasta siento que ha mejorado una barbaridad a comparación del primero libro, pues los rasgos de los personajes y todas sus emociones están muy bien transmitidas en este tomo, incluso más que en los anteriores y eso hace que en más de una ocasión te emociones por cada rasgo de felicidad, tristeza o miedo que reflejan de una forma tan humana y sincera.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela gráfica? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!










No hay comentarios:

Publicar un comentario