-->

viernes, 27 de septiembre de 2024

La Muerte [Crónicas Arcanas #2]

Kresley Cole/ Editorial Elastic/ 504 páginas/ La Muerte [Crónicas Arcanas #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Secretos estremecedores.
Evie ha dominado sus poderes y Jack lo ha presenciado todo. La joven es uno de los veintidós adolescentes que se han reencarnado en las diferentes cartas del tarot y que tendrán que enfrentarse en una épica y sangrienta batalla. Es matar o morir; el futuro de la humanidad depende de ello.

Aliados inesperados.
Dadas las abundantes amenazas que la acechan, Evie se verá obligada a confiar en aquellos que la rodean. Juntos lucharán no solo contra otros arcanos, sino también contra zombis, tormentas postapocalípticas y caníbales.

Una devastadora traición.
Cuando Evie conoce a la Muerte, las cosas se complican todavía más. Aunque está enamorada de Jack, también siente una atracción peligrosa hacia el caballero inmortal. Los dos comparten un pasado; uno que Evie es incapaz de recordar, pero que la Muerte no puede olvidar.



¡Buenas mis queridas estrellas! La verdad es que luego del primer libro, tenía miedo de que este segundo mantuviera el ritmo del otro y se volviese igual de tedioso y lento, pero sorprendentemente me ha gustado más y hasta se me ha hecho rápido y entretenido de leer, lo que me ha permitido disfrutarlo.

"La Muerte" sigue con la historia de Evie, quien para su peor desgracia ha sido descubierta por el chico que amaba. Ahora Jackson sabe la clase de monstruo que es y también es consciente de que si existía un mínimo futuro entre ellos, esta acaba de evaporarse por completo bajo toda la capa de mentiras que lleva dándole a él. Su poder ha despertado más que nunca y con ello el juego ha empezado. Con la marca de "El Ermitaño" en su piel, la primera muerte que provoca se asienta dentro de su alma, sin saber bien por qué una parte de ella no se siente tan asqueada como pensaba. Por si eso fuera poco, la Muerte cada vez está más despierta en su cabeza y busca encontrarla, al igual que ese contacto entre ambos que ella intenta alejar todo lo posible. Evie sabe que el combate entre todos los Arcanos acaba de comenzar y que solo uno de ellos quedará en pie, pero está dispuesta a saltarse todas las reglas e impedir que ese juego siga formándose. ¿Será posible detener el destino de todos ellos y no volver a crear una vida donde todos ellos se maten? ¿Es posible detener un juego que lleva creándose de generación en generación?

Este es un libro que forma parte de la saga "Crónicas Arcanas" como el segundo libro y he de decir que aunque le sigue faltando algo de chispa, a diferencia del primer libro he sentido que la historia se volvía mucho más interesante y llamativa. De hecho me he llevado una grata sorpresa al ver los misterios que se han resuelto en algunas partes y que llevaban desde el primer libro sin entenderse muy bien.

La trama me ha sorprendido, ya que aunque me esperaba que algunas cosas iban a suceder, otras me han pillado un poco más de sorpresa por lo repentino que era. Para mí gusto quizá hay un poquito de drama de más en lo referente al romance, pero quitando eso, el mundo es cada vez más complejo e interesante y estoy muy maravillada con lo bien estructurado que están los poderes o lo bien que la autora está exprimiendo de las cartas del tarot, algo que está dando un juego de lo más llamativo y un mundo muy innovador.

Los personajes son otro punto positivo y es que aunque habrá algunos que sigas odiando, otros me han parecido demasiado interesantes. La curiosidad que tenía de saber de ellos se cumplió en esta segunda parte y al fin he podido entender algunas incógnitas que seguían cerradas desde el primer libro y que ahora entiendo un poco mejor. Además, había momentos que me daba unas vibes a "La Bella y la Bestia" que me flipaba y que solo aumentaba por la intriga de ver a dónde iban a llegar los personajes. El romance me ha gustado por una parte, pero no por otras, pero espero que eso se vaya puliendo en los siguientes libros y al fin se resuelva del todo.

La pluma de la autora me ha gustado un poco más en este  segundo libro, de hecho pienso que la trama ha mejorado en cuanto a agilidad y se me ha hecho más llevadero de leer. No tiene tanta densidad como en el primero donde casi todo el tiempo te estaban contando datos del mundo o información de la ambientación, que al final lo hacía un poco denso por la falta de diálogos a cada rato.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Evie, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que de un momento a otro lo perdió todo al igual que muchos de los supervivientes tras El Destello. Lo único que Evie quiere es tener una vida normal fuera de todo lo que su naturaleza representa, una donde es considerada un monstruo despiadado y sediento de sangre. Pero aunque sus intentos son constantes, nada puede frenar que la primera muerte ocurra con sus propias manos y que ahora porte en su piel la marca de "El Ermitaño", dando comienzo a su papel en el juego que cada generación sucede entre todos los Arcanos. Además, la Muerte está cada vez más cerca y parece disfrutar con su caza, una donde Evie es la única protagonista. Pero ella ya no tiene nada que perder, no cuando su mundo se vuelca de forma trágica en el momento que Jackson, el chico del que se ha enamorado, descubre su secreto. Cuando la ve matar a alguien y se encuentra con su verdadera naturaleza, una parte dentro de Evie sabe que eso es el final para ambos. Que si existía un posible futuro para ambos, este ha sido aplastado por la cruel realidad que los hace tan diferentes. Y aunque le duele en el alma esa certeza, Evie no puede frenarse a sí misma, tiene que sobrevivir y hacer todo lo que esté en su mano para evitar que el destino de todos sea morir en una batalla que no tiene por qué suceder. ¿Se puede evitar el destino de todos ellos? ¿Podrá Evie frenar el combate a muerte entre todos los Arcanos y crear un futuro diferente para todos?

Evie es un personaje que me ha gustado un poco más en este libro aunque me siga faltando mucha de su evolución. Creo que es un personaje que puede dar mucho de sí en cuanto decidan darle juego a sus poderes de una manera más allá que de forma temporal o cuando se descontrola. Me intrigaría ver cómo sería un cambio en su forma de ser y que la trama diera un giro más siniestro y oscuro con ella. Aquí han habido algunos momentos así, pero en general ha estado más enfocado en el romance que tiene hacia Jackson y la atracción confusa que le invade con Muerte. Yo soy ella y tendría claro quién de los dos me gusta más (aunque reconozco que hay algunas cosas del segundo que cambiaría en lo personal, pero bueno, no se le puede pedir perfección a alguien que tiene la carta de la Muerte precisamente). También me ha sorprendido que en algunos aspectos era como ver que todo tomaba un aspecto muy similar al de "La Bella y la Bestia", como una especie de retelling en la tercera parte del libro y que me ha gustado bastante más que todo lo anterior que ha sucedido. Además, luego de la evolución final de Evie, necesito saber qué va a suceder a continuación y cómo van a arreglar el nuevo problema que se cierne sobre ellos de forma inevitable. Sin hablar de que ya tengo ganas de que ella se aclare un poquito y ya empiece a tener claro en el tercer libro qué es lo que quiere a nivel amoroso, porque yo los triángulos amorosos no los manejo muy bien si se vuelven demasiado tediosos y repetitivos.

Por otro lado tenemos a Jackson, nuestro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tiene punto de vista. Así que os contaré un poco sobre él y mi opinión general del personaje.

Jackson es un personaje que para mí no aporta nada que me mantenga intriga o que me haga querer saber más de él. En el primer libro me disgustó mucho su carácter, lo machista que era en algunas cosas y esa manera ruda de actuar para todo. Aquí ha sido un poco más de lo mismo. Sí, se ha comportado mejor en algunos momentos y eso se agradece, porque de verdad que era exasperante leer algunas opiniones tóxicas que tenía cuando hablaba, pero en general sí, le he tolerado algo mejor en este libro. Lo único que quizá no me ha gustado es que le quieran seguir añadiendo drama a la relación de ambos personajes, porque siento que ya bastante dañinos son a veces para el otro, para encima sumarle otra cosa más a la lista que tienen encima. Yo no siento entre ellos ninguna conexión más allá de la atracción sexual y eso tomando en cuenta que todas las veces que han hablado entre ellos, solo era para decirse a las claras como hormonados que no podían dejar de desearse. Quizá pueda mejorar en los siguientes libros y no pierdo la esperanza de ello, pero de momento está siendo un poco un sin más con él y un poco decepción la evolución que ha llevado hasta ahora.

Aparte de ellos tendremos otros personajes más que tomarán mucho protagonismo en la saga y que acompañarán a nuestros protagonistas en su viaje.

Selene, la Carta de La Luna, quien ha empezado a ser un poco más agradable para mi gusto. Sí que es cierto que aquí no tiene tanto protagonismo por lo que sucede en el libro, pero me ha encantado la manera en que se ha desarrollado esa frialdad que antes tenía y que la hacía una insensible y algo arpía incluso, a volverse alguien más de fiar que no duda en dejar clara su postura ante todo lo que sucede a su alrededor. Me gustaría conocer mejor a su personaje, porque de verdad creo que puede dar mucho juego de sí.

Finn, la Carta de El Mago, al igual que Selene no tiene tanto protagonismo en este libro, pero me encanta cómo ha terminado volviéndose en cierta forma el alma del equipo que ayuda a que los demás no se hundan en un interminable pozo. Me gusta la fluidez con la que habla o hace bromas para hacer reír a los demás, porque demuestra que aunque está igual de angustiado con todo, intenta pensar en el resto y su bienestar. Así que estoy deseando saber más de él, sobre todo ahora que su personaje puede dar un interesante giro con lo que le ha sucedido con cierta persona y que me mantiene en ascuas.

Matthew, la Carta de El Loco, sigue siendo esa incógnita que me gustaría entender mejor. Me intriga como cada vez que habla siempre es a base de rompecabezas y palabras sueltas que no tienen sentido alguno pero que luego lo cobran cuando se descubre la verdad de cómo predice lo que puede suceder. Algo que me intriga es si él se quedará de esa forma en todos los libros o empezará a tomar una conciencia diferente y protagonizará alguna trama que le haga resaltar más allá de ser un guía para los personajes.

Lark, la Carta de la Fuerza (Fauna), me intrigó desde que apareció por primera vez y si os soy sincera envidio su poder. ¿Tener la capacidad de comunicarte con los animales? Eso es toda una fantasía y me encanta. Pero también me gusta porque tiene esa mezcla de buena/mala y no sabes por dónde te va a tirar. Eso le puede dar mucho juego a su evolución, porque tiene esas dos caras que no sabes realmente si ambas son reales o solo una de ellas lo es. Algo que me intriga mucho es el vínculo que pareció haber estrechado con Finn y me gustaría entender mejor lo que siente hacia él y no solo lo que se ha dejado entrever a través de los ojos de Evie.

La Muerte, es hasta ahora el personaje que más me intrigó en este segundo libro y también el que me ha tenido algo enganchada. No es que sea el mejor protagonista que he leído en mi vida, pero si tengo que quedarme con cuál de los dos personajes masculinos me quedo, por ahora diría que este (ya que Jackson me cae bastante mal). Todo lo que tiene escondido su personaje, el transfondo, la oscuridad que se cierne sobre él y que tiene varios motivos detrás me ha tenido en ascuas todo el tiempo. Por no hablar de la química que tenían Evie y él y que siento que en el tercer libro le pueden dar muchísimo juego. Yo lo siento, pero es que los enemies to lovers así, me los vivo como una niña pequeña. Y más tomando en cuenta que él es el "villano".

En resumen, "La Muerte" es el segundo libro de una saga que a cada libro me tiene más maravillada con el mundo que ha creado la autora, siento que está muy bien estructurado y que si sigue por este camino puede haber creado uno de los mundos más innovadores que he leído en mucho tiempo. La trama me tiene bastante enganchada y es que es lo mejor del libro sin duda alguna. Ver cómo todos los personajes tienen que competir entre ellos por sus naturalezas hasta que solo uno de ellos se alce en pie me tiene muy intrigada, especialmente porque la protagonista no quiere que eso suceda y quiere cambiar el destino de todos. Además, el cómo ha desarrollado aquí la autora todo el tema de los misterios que se llevaban creando desde el primer libro, me ha tenido disfrutando como una niña pequeña, porque aunque algunas cosas me intuía que iban a pasar así, otras me han pillado completamente por sorpresa pero para bien. Los personajes son otro punto positivo, aunque para mí siento que les queda pulir muchos más detalles para ser increíbles, sobre todo en la evolución. Me encanta como en algunos ámbitos ha habido personajes que han crecido bastante desde el primer libro, demostrando una madurez acorde a lo que están viviendo y viendo en su viaje. Además que se me ha cumplido el deseo de que este segundo libro le dé relevancia a algunos que me tenían demasiado intrigada y que aquí se pueden conocer mejor y hasta entender sus transfondos y todo lo que tienen detrás. Hay muchas cosas que cambiaría en algunos comportamientos, pero fuera de eso me tienen muy intrigada de descubrir más. El romance es lo que menos me gusta del libro, aunque haya uno que me gusta un poco más (quitando algunos detalles que para mí no son del todo de mi gusto) y que espero que termine siendo el elegido porque el juego que puede dar eso me tiene chillando. Pero en general es un poco simple y plano en algunas partes y el otro romance, que para mi desgracia creo que va a ser el vencedor, no tiene nada que me guste de ellos porque solo siento que hay una atracción física y sexual entre ellos y nada más. La pluma de la autora me está gustando y creo personalmente que ha mejorado mucho del primer libro. Aquí he sentido mayor fluidez, mucho más diálogo y eso siempre se agradece, pues en el primero era casi todo el tiempo narrativa y a veces se hacía algo pesado de leer. Además he notado que las emociones se describían un poco mejor y sentías más hondo lo que iban experimentando los personajes.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!



 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario