-->

lunes, 28 de marzo de 2022

Señas

 Ker/ Webtoon/ 115 capítulos [Finalizado]/ Señas/ Online/ Leer aquí





Hay algunas cosas inusuales sobre Cafe Goyo. Número uno, su café apesta. Número dos, sus clientes nunca ordenan fuera del menú. Y el número tres, Yohan, el gerente del café, es sordo. Así que cuando Soohwa se une como temporizador a tiempo parcial, aunque no se espera que aprenda a preparar un buen café, se le pide que amplíe su vocabulario del lenguaje de señas más allá de las palabras "superior", "pagar" y "por favor". Pero cuando Yohan se ofrece a darle lecciones privadas, Soohwa se muestra reacio. No porque él no quiera estudiar, sino porque tiene un tiempo "difícil" con Yohan. Me gusta, literalmente Él se pone duro. Cada vez que oye la voz profunda y sexy de Yohan.



¡Buenas mis queridas estrellas! Si hay algo que me cuesta tomar en serio en los webtoons, mangas o cualquier otro género es el exceso de las escenas sexuales. Creo que todo tiene un límite y casos como este se exceden al punto de abrumar al lector.


"Señas" nos cuenta la historia de Soohwa, un chico que un día termina trabajando en un café donde el gerente, Yohan, es sordo y eso le obliga a aprender dicho lenguaje para comunicarse con él. Sin embargo, hay un problema mayor, sobre todo cuando Yohan está dispuesto a darle clases para aprender su lenguaje y le habla por primera vez. Dicha voz es una tortura para Soohwa ya que se pone duro cada vez que la escucha. Ahora sabe que tiene que fingir lo mejor que pueda para que él nunca descubra su estado o quizá las cosas se compliquen más todavía en su vida.

Este es un webtoon que me hubiese gustado más si el 90% por cierto de la historia, sin exagerar, no fueran escenas sexuales sin mayor aporte que ver como lo hacen veinte veces en un mismo día.


La trama apenas tiene contexto salvo los pequeños instantes donde no hay sexo. Cuando no lo hay la historia se hace tierna ya que los protagonistas son muy tímidos y vergonzosos con el otro y a diferencia de otras historias entre ellos no llega un romance inmediato, sino que se trata de una mera atracción sexual donde están dispuesto a satisfacerse siempre que lo necesiten por la debilidad del otro. Y no sería malo si no fuera porque esa satisfacción la tienen en cada capítulo (de verdad que yo no entiendo cómo no les escuece eso después durante una semana entera) y eso hace que la trama se quede en pausa y luego pierdas el hilo.


Los personajes no están mal pero tampoco son lo mejor que he leído. Siento que la falta de información por escenas innecesarias hace que no puedas conocerlos en profundidad y ver todo lo que estos personajes le pueden ofrecer a la trama, al igual que los secundarios de los que me hubiese gustado ver algo más y no solo cinco capítulos sin más. 

El dibujo no me ha resultado muy llamativo, creo que el estilo es adorable, pero luego las escenas quedaban un poco pobres y eso no te permitía disfrutar la trama lo suficiente como para leerla a gusto.


En resumen, "Señas" es un webtoon que podría haber sido mucho más de lo que fue si no hubiesen abusado de los encuentros sexuales entre los protagonistas en cada capítulo. La trama no tiene apenas relevancia porque solo te muestran escenas de sexo una tras otra y eso hace que muy pocos capítulos sigan el transcurso de lo importante. Aunque también he de reconocer que esta trama como tal tampoco me ha parecido la cosa mejor llevada del mundo, ya que todo lo que te cuentan es muy simple y no te permite empatizar lo suficiente. Los personajes son bastante básicos y creo que si hubiesen dedicado más capítulos a conocerse de verdad y no a hacerlo en la cama quizá me habría encariñado más con ellos y sus historias de amor, al igual que con los personajes secundarios de los que apenas me han hablado y que para eso mejor no haberlos puesto. El dibujo es muy simple, aunque el estilo es cuqui creo que el resto queda bastante soso y podría haber dado más de sí.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este webtoon? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario